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CENTRO DE AYUDA

Sección de cambios y devoluciones

Cambios y Devoluciones

Para nosotros es muy importante que te sientas cómodo y satisfecho con tu compra.
Es por esto, que todas las compras realizadas en www.ninaherrera.cl están sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones.

Garantía de Satisfacción

Para nosotros es muy importante que te sientas cómodo y satisfecho con tu compra. Por esto, si no estás conforme con tu compra recibida, ya sea por gustos y/o apreciaciones, te equivocaste de plaza/tamaño/color o simplemente cambiaste de opinión, tienes hasta 30 días corridos para solicitar el cambio.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar la Garantía de Satisfacción?
  • Debes solicitar la garantía dentro de los 30 días corridos desde que recibiste tu compra.
  • Debes tener la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en www.ninaherrera.cl.
  • El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas
¿Cómo puedo solicitar la Garantía de Satisfacción?

Tienes dos opciones para solicitar el cambio del producto:

  • Sin costo en tiendas Nina Herrera:
    • Cambios: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para entregar el producto junto a la boleta correspondiente, donde lo podrás cambiar por cualquier otro de tu agrado (sujeto a disponibilidad de cada tienda). También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
  • Retiro en domicilio:
    • Cambios: Si prefieres que retiremos el producto en tu domicilio, primero debes seleccionar en nuestro sitio www.ninaherrera.cl el producto que deseas cambiar. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.

      Una vez seleccionado el producto, contáctate con nuestro Servicio al Cliente para solicitar la gestión, quienes te indicarán los plazos y pasos a seguir.

      Los costos por reenvíos por cambios del producto son con cargo al cliente.

Consideraciones:
  • El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
  • El producto devuelto pasa por Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Motivos de cambio:
    • Me equivoqué de tamaño/color/plaza.
    • El producto no es como lo esperaba.
    • Recibí algo que no pedí.
  • Los costos de envíos por cambios del producto son con cargo al cliente.

Garantía Legal

Si recibiste el producto y luego te percatas que éste presenta algún daño atribuible a falla de fábrica, tienes la posibilidad de escoger dentro de 3 opciones para devolver, cambiar o reparar el producto.

¿A qué tengo derecho?
  • Reparación del producto: Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente, quienes te guiarán para solicitar y coordinar la reparación gratuita del producto.
  • Cambio del producto: Tienes dos opciones para solicitar el cambio del producto:
    • Cambios sin costo en tiendas Nina Herrera:Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para entregar el producto junto a la boleta correspondiente, donde lo podrás cambiar por el mismo (sujeto a disponibilidad de cada tienda) o cualquier otro de tu agrado. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
    • Retiro en domicilio: Si prefieres que retiremos el producto en tu domicilio, primero debes seleccionar en nuestro sitio www.ninaherrera.cl el producto que deseas cambiar, donde puede ser el mismo (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro de tu agrado. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor. Una vez seleccionado el producto, contáctate con nuestro Servicio al Cliente para solicitar la gestión, quienes te indicarán los plazos y pasos a seguir.
  • Devolución del dinero pagado por el producto: Tienes dos opciones para solicitar la devolución de dinero:
    • Entregar el producto en tiendas Nina Herrera:Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y entregar el producto que deseas devolver junto a la boleta correspondiente. Nuestro equipo de ventas te solicitará completar el formulario de Solicitud de Anulación e ingresar tus datos para continuar con el proceso de devolución.
    • Retiro del producto en domicilio: Si prefieres que retiremos el producto en tu domicilio, debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente indicando el N° de Pedido y el motivo, y ellos te indicarán los plazos y pasos a seguir.
¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?
  • El plazo que tienes para solicitar este tipo de garantía es de 3 meses (90 días corridos) desde que recibes tu compra.
  • Debes tener la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en www.ninaherrera.cl.
  • Para solicitar este tipo de garantía el producto debe presentar daño atribuible al traslado de producto y/o deficiencias de fabricación o fatiga de material./li>
Consideraciones:
  • El producto devuelto pasa por Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Todos nuestros productos incluyen las instrucciones de lavado en su etiqueta respectiva, y en la ficha técnica del producto se encuentran los cuidados para cada tipo de prenda, por lo que Nina Herrera no se hará responsable de ningún daño atribuible al mal uso y/o cuidados del producto.
  • El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.
  • La devolución de dinero se realizará en el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas con tarjetas de débito, se solicitarán los datos bancarios del cliente para realizar transferencia correspondiente.

Derecho a Retracto

El derecho a retracto es la posibilidad que te brindamos para solicitar la devolución del dinero en un plazo determinado. Aplicándose a la devolución parcial o total de la compra como también realizar la devolución del producto recibido, para compras realizadas en www.ninaherrera.cl

¿Cuáles son las condiciones para ejercer el derecho a retracto?
  • Debes solicitar el derecho a retracto en un plazo de hasta 10 días corridos, una vez recibido el producto.
  • Debes enviar la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en www.ninaherrera.cl.
  • El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
¿Cómo puedo ejercer el derecho a retracto?
  • Si la compra no ha sido despachada: Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto total de la compra (productos costos de envío).
  • Si la compra ha sido despachada y no ha sido recibida: Debes esperar a recibir el producto y rechazar la entrega ante el transportista, indicando que sea devuelto al remitente (Nina Herrera). Una vez rechazada la entrega, debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto parcial de la compra. Los costos asociados al envío son a cargo del cliente.
  • Si la compra ha sido despachada y recibida: Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación y retiro de productos en domicilio, donde devolveremos el monto parcial de la compra. Los costos asociados a los envíos son a cargo del cliente.
Consideraciones:
  • El producto devuelto pasa por Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
  • El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.
  • La devolución de dinero se realizará en el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas con tarjetas de débito, se solicitarán los datos bancarios del cliente para realizar transferencia correspondiente.
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