Despacho a todo ChileCompra Segura - Atención Web: (+562) 26178803Cambios sin costo de envío en Casa Nina Herrera según stock tienda

Cambios y Devoluciones

DERECHO DE RETRACTO: En los contratos celebrados por medio de este Sitio, el Usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio o la reparación del producto, durante los tres meses desde la fecha de recepción del producto, el cual puede coincidir con la fecha de compra. En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio web, primero el cliente deberá contactar al Servicio al Cliente Web (+56 2 26178803), con el número de pedido o el mail de confirmación de pedido. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • 1. Solicitarlo dentro de las 24hrs. siguientes a la recepción del pedido en domicilio. Por medio de nuestro Servicio al Cliente Web telefónico (+56 2 26178803) o chat web. En caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, traslado o empaquetamiento o, en caso que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que hubiese señalado en su publicidad Nina Herrera.
  • 2. En caso de cancelación de un pedido, cuando se cancele al menos 2hrs después de haberse realizado el pedido, no tendrá costo de cancelación y se devolverá el costo del pedido.
  • 3. En caso de cancelación después de 2hrs de que el pedido haya sido realizado, y el pedido ya se encuentre en camino, el costo de despacho pre-establecido correrá por parte del cliente.
  • 4. En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
  • 5. Pasados los 30 primeros días desde recepcionado el pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. (No puede haber sido USADO)
  • 6. Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos.

Para realizar el cambio sin costo en tienda física Nina Herrera ubicadas en Santiago de Chile (Ver ubicación tiendas aquí), por gusto o apreciación, además de presentar la Boleta y encontrarse dentro del plazo de 30 días, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto NO PUEDE HABER SIDO USADO.
  • Para esto los vendedores de las tiendas, quienes reciben el producto, están capacitados para acceder al cambio o rechazarlo, según se cumplan estos dos primeros puntos.
  • Las tiendas no están autorizadas para quedarse con productos, que no hayan sido devueltos o cambiados en su totalidad.
  • El cambio está sujeto al Stock físico de la tienda en cuestión.
  • En caso de que el producto haya sido comprado con algún descuento, se respetará el monto efectivamente pagado por el producto.
  • No se mantendrán descuentos hechos por productos similares.
  • Si podrá acceder a los descuentos que se encuentren activos en la tienda física al momento del cambio, pero su monto de compra es el efectivamente pagado.
  • De haber excedido el monto pagado, deberá cancelar la diferencia al momento del cambio en caja.
  • De haber un excedente a su favor, deberá completar el pedido con otro producto. No se harán descuentos extras o devolución de dinero.

Para realizar el cambio vía correos de Chile, además de presentar la Boleta se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original, podrá deducir del valor pagado originalmente por el producto un 15% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

CONSIDERACIONES Y TIEMPOS: Los usuarios o clientes podrán solicitar la devolución de su dinero, respecto de su compra online, dentro de los 10 primeros días corridos, desde la recepción de los mismos.
Una vez recepcionado el producto se deben considerar 15 días para respuesta, ya que el producto pasará por un control de calidad en fábrica, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.
De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.
Sólo si la devolución del pedido es completa y el método de pago fue crédito, se informará a Transbank para anular el pago, el cual se verá reflejado en la cuenta de cliente en el transcurso de aproximadamente de 15 días desde su aprobación en control de calidad. En todos los demás casos se solicitará los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas en el transcurso de aproximadamente de 15 días desde que se recibió en nuestras instalaciones el producto a devolver o cambiar.
Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Esta política de devolución de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE www.ninaherrera.cl no aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas. Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva.

Las opciones para poder solicitar la devolución de dinero, por productos adquiridos en el sitio web son:

  • 1. Tiendas físicas Nina Herrera: Debe acercarse a cualquier tienda física Nina Herrera ubicadas en Santiago de Chile (Ver ubicación tiendas aquí, EXCEPTO Nina Herrera Outlet Quilicura), con su producto(s), embalaje original, más su boleta, y solicitar la devolución del dinero; el cual en NINGÚN caso será devuelto en efectivo, sino que sólo a través de una transferencia bancaria (Las tiendas NO pueden realizar devolución de dinero en efectivo). La persona de la tienda solicitará sus datos personales, banco, cuenta, etc; de tal manera de hacer una solicitud de devolución de dinero. El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 30 días para productos devueltos en una tienda físicamente.
  • 2. Envío del producto a través de Correos de Chile: Deberá llenar la ficha de devoluciones que puede imprimir AQUÍ), marcar la opción “Devolución de Dinero”, y acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile para dejar su producto, en su estado original (con etiquetas y embalaje) junto con la ficha de Devoluciones. Este pedido será enviado a nuestra bodega y nuestros ejecutivos de atención al cliente lo contactarán para coordinar la entrega de su información personal (Banco, N° Cuenta, email, Nombre completo) para gestionar la devolución de su dinero vía transferencia Bancaria (nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo). El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 20 días hábiles para el caso de productos devueltos en las sucursales de correos de Chile. Los tiempos respectivos corren a partir del momento en que los productos son recibidos en nuestra bodega Nina Herrera.

Los requisitos para cualquier solicitud de devolución de dinero son:

  • 1. El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • 2. En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.
  • 3. Pasados los 10 primeros días desde recepcionado el pedido por parte del cliente, no se realizarán devoluciones de dinero, cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales.
  • 4. Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto.
  • 5. La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.