Sin título-1Despacho en tienda

Sábanas Piqué ¡Imperdible! 20% OFF en Sábanas Piqué 220 Hilos ¡Ver productos!

¡Imperdible!
20% OFF en Sábanas Piqué 220 Hilos ¡Ver productos!

¡Color Week! 20% OFF en todo Sábanas Lisas 220 Hilos ¡Ver productos!

¡Color Week!
20% OFF en todo Sábanas Lisas 220 Hilos ¡Ver productos!

Centro de Ayuda

Blog

Seguir mi pedido

Vendedoras Online

Mis Listas

¡Paga en hasta 6 cuotas sin interés con Mercado Pago !

¡Paga en hasta 6 cuotas sin interés con Mercado Pago !

Prensa escrita sobre Nina Herrera

Artículos relacionados sobre Nina Herrera en la prensa.

Toallas Portugal Santiago Elegante | 27 de marzo de 2017

La línea de baño Portugal es una selección de diseños elegantes y de excelencia en sus materiales. Confeccionadas con la nobleza del algodón, bajo el compromiso y cuidado por el medio ambiente, sus diseños mantienen la clásica elegancia europea junto con el prestigio de sus materias primas. Al ser de tela de 100% de algodón Portugal, estas telas pueden ser lavadas en casa a mano o lavadora en ciclo suave y agua fría.
Ir a artículo web

Especial Mamá Santiago Elegante | 7 de mayo de 2017

Productos de la exclusiva marca Collines de Provence, mantas, camisas de dormir, nécessaires y muchos regalos más, podrás encontrar en nuestra tienda de Almirante Pastene y Nueva Costanera.
Ir a artículo web

Seminario Luxe Up en Buenos Aires Santiago Elegante | 22 de mayo de 2017

Fue presentado como caso de negocio exitoso en Buenos Aires en el marco de Luxe Up, el Primer Seminario Internacional sobre Lujo de Latinoamérica en el ámbito universitario, con el auspicio académico de la Universidad de Palermo, que se llevó a cabo en el Aula Magna de dicha Universidad los días 27 y 28 de Abril.
Ir a artículo web

Un mundo infantil lleno de colores y texturas Santiago Elegante | 1 de junio de 2017

Si estás buscando un lindo obsequio para un recién nacido o para un baby shower, niño o niña; debes pasar a visitarnos por nuestra tienda de Juan Bautista Pastene 3061, Vitacura.
Ir a artículo web

Especial Papá. Propuestas para regalarle Santiago Elegante | 13 de junio de 2017

En este día del padre, te proponemos los exclusivos diseños unisex de Nina Herrera para regalarle a papá en su día.
Sábanas Lisas de 300 Hilos:
Sábanas Lisas son 100% Algodón de 300 hilos, fabricadas con algodón de fibra larga, con tratamiento Anti-Peeling testeado por Bureau Verita. Son teñidas con Termo-sol lo que la hace resistente a la luz solar, lavados frecuentes, entre otros. Precio de internet: $44.200
Pieceras:
Las pieceras Alma son un diseño original y alegre, que ayudará a dar vida y color a tu cuarto. Precio de internet: $24.990.
Ir a artículo web

Cuida tus plumones, usa cubreplumón Santiago Elegante | 11 de julio de 2017

Todos nuestros diseños de sábanas tienen un cubreplumón, en todas las plazas, desde 1,5 plazas hasta súper king. Con la misma calidad de nuestras sábanas, los cubre plumones sirven para cuidar tus plumones ya que son más fáciles de lavar, planchar y mantener. Cubreplumón Bordado Marie 300 Hilos
Nuestro diseño Marie se caracteriza por sus delicados bordados florales en color sésamo y una preciosa terminación plisada. Un diseño moderno que aporta un toque de elegancia a tu habitación. Precio internet: $60.090?.
Cubreplumón Bordado Lisboa Blanco 300 Hilos El diseño Lisboa posee una delicada terminación en bordados estilo mediterráneo. Se trata de un diseño simple, elegante y que aporta un encantador toque de frescura a tu habitación. Precio internet: $60.090.
Cubreplumón Bordado Begoña Lino 220 Hilos El diseño Begoña presenta delicados y elegantes bordados florales en color lino fácilmente combinables. Precio internet: $41.220.
Cubreplumón Básico Espiga Blanco 220 Hilos
El diseño Espiga es uno de nuestros básicos por excelencia. Con simples aplicaciones de tiras bordadas que aportan una terminación sencilla y combinable. Precio internet: $33.350.
Cubreplumón Bordado Enredadera Azul 220 Hilos
El diseño Enredadera posee unos delicados bordados que muestran una enredadera en flor. Se trata de un diseño simple, elegante y que aporta un encantador toque de frescura a tu habitación. Precio internet: $30.170.
Ir a artículo web

Regalos para los más pequeños Santiago Elegante | 26 de julio 2017 -

El orgullo de tener una marca familiar, de renombre, estadounidense en nuestra casa y tienda online. Bunnies By The Bay con preciosas mantitas, portachupetes, libros y peluches para bebés, que son hipoalergénicos y se pueden lavar en lavadora. ¡Los favoritos de los más pequeños del hogar!
Ir a artículo web

Especial Novios 2017 Santiago Elegante | 8 de septiembre de 2017

En esta etapa tan especial para las parejas, Nina Herrera quiere estar presente en cada hogar con su línea de blanco.
Para esta etapa tan importante para los Novios en #CasaNinaHerrera y en www.ninaherrera.cl encontrarán productos especialmente diseñados para el nuevo hogar.
Este mes podrán conocer la nueva línea de baño Portugal, que se caracteriza por ser una selección de diseños de Toallas elegantes y coloridos. Confeccionadas con la nobleza del algodón, bajo el compromiso y cuidado por el medio ambiente. Sus diseños mantienen la clásica elegancia Europea junto con el prestigio de sus materias primas.
El regalo preferido para novios son las sábanas blancas 100% Algodón, acompañada de las sábanas de colores de 300 hilos, fabricadas con algodón de fibra larga, con tratamiento Anti-Peeling. Son teñidas con Termo-sol lo que la hace resistente a la luz solar, a frecuentes lavados y le entrega durabilidad por años.
También para los recién casados Nina recomienda su prestigiosa línea 200 hilos, que además de caracterizarse por diseños básicos y modernos, son el preferido de los más jóvenes ya que por su composición con polycotton y tratamiento suavizante Closer Aloe Vera son más fáciles de lavar y planchar.
Ir a artículo web

Inauguración boutique y presentación colección verano 2018 Santiago Elegante | 10 de octubre de 2017

El pasado 3 de Octubre, con un exclusivo desfile, Nina Herrera presentó la colección verano 2018, realizada en colaboración con el reconocido diseñador Sebastián del Real Ossa, e inauguró así su nueva Boutique de Indumentaria.
Ir a artículo web

Colección de verano Marrakech Santiago Elegante | 2 de noviembre de 2017

Para este verano Nina Herrera presenta una colección inspirada en Marruecos, en su maravillosa arquitectura histórica del Siglo XI. ?La Colección de Verano Marrakech cuenta con elegantes cubrecamas y bordados inspirados en las preciosas y tradicionales baldosas hechas a mano con sus exóticos colores: mezcla de rojo, azul, gris y el clásico blanco que en Casa Nina Herrera no puede faltar. Cada una de sus líneas bordadas cuenta con juego de sábanas, cubreplumón, fundas y cojines. Todos estos productos están realizados en 220 hilos con un tratamiento suavizante de Closer Aloe Vera, calidad certificada. Y como los aromas en Marrakech son otro factor que sorprende en esta bella ciudad, Nina Herrera incorporó también fragancias de la marca Collines de Provence.
Ir a artículo web

Especial Navidad 2017 Santiago Elegante | 5 de diciembre de 2017 -

Nina Herrera te invita a conocer sus elegidos para regalar en esta Navidad. Con una variedad de precios, podrás sorprender gratamente a tus seres queridos. En esta selección encontrarás los diseños más clásicos de la Casa Nina Herrera y las nuevas propuestas de la marca.
Ir a artículo web

Especial San Valentín 2018 Santiago Elegante | 3 de febrero de 2018

Actualmente, el día del amor se celebra con el intercambio de románticos mensajes, corazones llenos de chocolates y flores, pero en Nina Herrera queremos romper esquemas... Te invitamos a visitar nuestras tiendas, particularmente la del Mall Paseo Los Trapenses, un lugar donde encontrarás los mejores productos enfocados en la familia, el amor y el romanticismo, todos diseñados y creados bajo técnicas y procedimientos de alta calidad. Encontrarás también vestidos de lino, sachets aromáticos y muchas opciones más. Te esperamos!!
Ir a artículo web

Cubrecamas en tienda on line! Santiago Elegante | 27 de mayo de 2018

En Casa Nina Herrera queremos que disfrutes del tiempo con tu familia y amigos, por eso facilitamos tus compras con nuestra tienda online, en la que ahora podrás encontrar lindos y variados cubrecamas, además de otros productos Nina Herrera, desde la comodidad de tu hogar. Revisa los cubrecamas en www.ninaherrera.cl
Ir a artículo web

Especial Día de la Mujer 2018 Santiago Elegante | 5 de marzo de 2018

Nueva colección de prendas de lino hechas en Chile.
El lino es una fibra ideal para esta época, ya que además de ser biodegradable y reciclable, es muy liviana, absorbente, fresca, resistente... y su arruga natural, es una bella característica que le otorga movimiento y describe su ligereza. Vestidos, tapaditos súper frescos, fabricados con seda, algodón y lana liviana; pañuelos, blusas... Todas las prendas se destacan por su simpleza, resaltando la belleza de la textura que ofrece el lino. Las puedes combinar entre ellas o con cualquier accesorio y verte siempre elegante. Un básico que no puede faltar en tu armario. Ideales para hacerlos parte de tu outfit en los días de calor. ?¡Las esperamos!
Ir a artículo web

Especial Mamá 2018 Santiago Elegante | - de mayo de -

Este año, para el día de las madres, Nina Herrera quiere estar presente en cada hogar con su línea de regalos diseñados especialmente para ellas. Para Nina Herrera es muy importante celebrar en familia. Por eso, para este Día de la Madre, destacamos una línea especial de batas de levantarse madre e hija, haciendo de este hermoso regalo una gran opción para que tengan madre, hija y nieta. Otras opciones de regalos son cojines y perfumes para el hogar, así como también preciosas blusas, pañuelos, estuches y vestidos especialmente diseñados para las mujeres del hogar. ?Además, dada la gran importancia que tienen las madres en Nina Herrera,?tendrán un descuento especial en productos seleccionados tanto en su Casa Nina Herrera Vitacura, como en su nueva tienda de regalos Nina Herrera Gifts del Mall Paseo Los Trapenses. La promoción estará vigente desde el viernes 27 de abril hasta el sábado 12 de Mayo de 2018.
Ir a artículo web

Nueva alianza con Baldosas Córdova Santiago Elegante | 12 de julio de 2018

Con motivo de la presentación de la alianza entre Nina Herrera y Baldosas Córdova, ambas marcas ofrecieron un coctel para amigos, clientes, prensa, arquitectos y decoradores. Las anfitrionas de la noche fueron las gestoras de esta bella unión, Mirna Suárez por Baldosas Córdova y Nina Herrera, dueña de casa.
?La celebración tuvo lugar en Casa Nina Herrera de Vitacura, en donde se presentó la nueva colección de sábanas cuyos bordados fueron la inspiración de la bellísima colección Edición Limitada de Baldosas Córdova. Se exhibió una bella vitrina en la que se puede apreciar el trabajo, las herramientas y pigmentos naturales con que los artesanos concretaron las exquisitas baldosas que decoran, a su vez, dos espacios interiores de la casa. Entre las curiosidades del evento, se pudo apreciar la disposición del exquisito catering presentado sobre las baldosas dispuestas en una mesa imperial. Cada invitado recibió como obsequio un set de mesa realizado en broderie de algodón de Nina Herrera y una Baldosa con el diseño de la nueva Edición Limitada.
Como es habitual en el ADN de Nina Herrera, se ha consolidado una nueva alianza con una marca afín a sus valores de diseño, oficio y tradición realizados por valiosas manos chilenas. Y con ella, encuentra nuevamente la posibilidad de seguir fomentando y creando valor al trabajo de los artesanos chilenos, contribuyendo a preservar el acervo cultural y la continuidad de oficios de tradición que se transmiten de generación en generación. ?
Las baldosas se podrán adquirir en el showroom de Baldosas Córdova. A su vez en Casa Nina Herrera se pueden encontrar las sábanas con los bordados que inspiraron las baldosas.
Ir a artículo web

Día del niño 2018 Santiago Elegante | 2 de agosto de 2018

Nina Herrera, una empresa orgullosamente familiar, celebra a los más chicos en el Día del Niño, ofreciendo una variedad de productos exclusivos para mimar a las guaguas. Regalos divinos para los más lindos de la casa.
Cascabeles, preciosas mantitas, portachupetes, libros y peluches para bebés, que son hipoalergénicos y se pueden lavar en lavadora. ¡Son los favoritos de los más pequeños del hogar! Para decorar sus rincones y acompañar las noches de descanso, encuentras mantas y cojines con diseños nórdicos. Además de una amplia selección de ropa de cama para niños y bebés. También, Casa Nina Herrera, cuenta con un exclusivo espacio de la marca de ropa para niñas y niños Taraan!. Se trata de una propuesta dinámica y joven que, a través de señales en las prendas, ayuda a los pequeños a vestirse solitos. Un desafío lúdico de diseño, color y practicidad que los chicos adoran.
Ir a artículo web

Línea lino para el hogar Santiago Elegante | 8 de septiembre de 2018

Nina Herrera es la marca chilena por excelencia de diseño y manufactura artesanal de ropa para el hogar. De origen nacional y familiar, con una trayectoria de más de 28 años en el mercado, Personifica un estilo de vida marcado por un sello de cálida y refinada elegancia. Visitar su casa matriz es una experiencia inolvidable, donde se puede apreciar su concepto de tradición y creatividad basado en valores de herencia y cultura actualizada a través de múltiples viajes por el mundo, reflejados en sus diseños confeccionados por manos Chilenas. Allí encontrará colecciones únicas que abarcan la mejor ropa de cama realizada en materiales nobles como por ejemplo: el lino. Además de toallas de impecable suavidad, cojines bordados, camisas y batas de dormir hechas a mano. Toda la confección chilena la puedes encontrar en Casa Nina Herrera en un ambiente cálido, distinguido, en donde la amabilidad en la atención la hacen un espacio irrepetible e imperdible al llegar a la ciudad. Pero como Santiago, no es Chile, Nina Herrera este año ha lanzado su tienda online para llegar a los hogares de todo el país: VER AQUÍ.
Lo mejor para que este 18 tu hogar luzca increíble!
Ir a artículo web

Lo Mejor de Francia Caras | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Invierno Pacífico ? | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

En Familia Más Deco | 02 de octubre de 2015

Con 25 años en el rubro, Nina Herrera, la mujer detrás de la marca, es devota de las tradiciones familiares, esas que se transmiten de generación en generación. Y es justamente esa tecla la que ha usado para crear las colecciones de la ropa de cama que tan conocida la han hecho entre los chilenos.

Nos recibe en su tienda, en un espacio especialmente acogedor para conversar. Con galletas, café recién hecho y una sonrisa afable que nos hace sentirnos en casa. En Nina Herrera -la tienda- está todo exquisitamente dispuesto. Todo en su lugar, impecable; cada doblez de las sábanas que allí se exhiben es perfecto. Si la atmósfera fuera un color, elegiríamos el rosado. Un lugar limpio, sencillo y poderoso en los detalles, al igual que sus productos, que ya llevan 25 años vistiendo camas. Esta vez, y entre galleta y galleta, Nina nos habló del relato detrás de la marca.

¿Cómo nace Nina Herrera?

Comenzó con el nacimiento de mi última hija. Con mi marido tenemos 9 niños, los míos, los suyos y los nuestros. El era viudo, yo separada con mis dos niños, y la nuestra iba a ser esta hija. Un poco antes, al momento de quedar esperando, se me ocurrió ir a buscar algo lindo para su cama. No quería nada estampado porque eso no lo podía blanquear; para mí era mucho más cómodo hacer una cama blanca y con bordados, quería que fuera más cálida. Y no encontré nada, salvo algunas opciones que en ese momento para mí eran imposibles de comprar. Ahí se me ocurrió hacerlas yo con una costurera que tenía. Compré el broderie y listo. De ahí partió todo, la cama se veía muy acogedora. La gente me encontraba loca, por qué había elegido blanco, ¡pero para mí es lo más práctico! Porque no acepta manchas, y si se mancha se blanquea.

¿Y qué vino después?

En ese tiempo con mi marido teníamos una tienda donde vendíamos géneros estampados, diseñábamos telas para cortinas y sofás, y eso se lo vendíamos a Almacenes Paris de esa época. La tienda se ubicaba en Providencia, en el centro de decoración que había en ese entonces, entre las calles Suecia, General Holley, Lyon y Santa Magdalena. Fue así como pusimos nuestras sábanas en la tienda para ver qué aceptación tenían, y la verdad es que gustaron mucho. Luego se las ofrecimos a Almacenes Paris; en un principio las encontraron horrorosamente caras porque estaban muy por encima de las importadas en ese tiempo. Por esos años se tenía el concepto de que lo bueno era importado. Sin embargo, nos arriesgamos y les dejamos 12 de cada tipo a consignación. A la semana ya no tenían. Comenzamos entonces con la reposición, fui haciendo más cosas, le agregué las colchas, los cubreplumones, cojines decorativos, etc. Así la gente empezó a identificarse con esta marca nacional.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

Yo he seguido un estilo muy marcado que felizmente nunca se nos ha desdibujado, a pesar que hemos estado siempre muy dentro de la tendencia; en cuanto a colores, a tipos de bordados o de estampados, estamos bastante a la par de lo que hay fuera. En general abunda la simplicidad y tendemos siempre a lo natural. Yo ahora estoy aplicando colores que no son tenues -como se ha visto siempre en Nina Herrera-, que son bastante elegantes y osados ¿Cómo definirías el estilo de la marca? Yo he seguido un estilo muy marcado que felizmente nunca se nos ha desdibujado, a pesar que hemos estado siempre muy dentro de la tendencia; en cuanto a colores, a tipos de bordados o de estampados, estamos bastante a la par de lo que hay fuera. En general abunda la simplicidad y tendemos siempre a lo natural. Yo ahora estoy aplicando colores que no son tenues -como se ha visto siempre en Nina Herrera-, que son bastante elegantes y osados para nosotros; el color uva, por ejemplo, el eucalipto, sésamo, todos estos son de la nueva colección. Estamos usando más fibras naturales, como el lino, algodón, sedas… tapicería de algodón hecha en Francia. Ahora llegó también toda una colección de manteles francesa.

¿Cómo se mantiene la tradición?

Mis cosas son las que se heredan, teniendo en cuenta que ahora tenemos una mentalidad mucho más desechable. Durante estos 25 años he visto que mamás regalan nuestros productos a sus hijas, y luego esas hijas a las suyas. Tenemos un estilo clásico y transversal, y sí, nos basamos bastante en las tradiciones, que para nosotros se basan en cómo vestir nuestra cama, lecciones que se traspasan de papás a hijos, es algo que se graba en el ADN. Eso le ha gustado mucho a la gente, se sienten identificadas con estas tradiciones que se han perdido por esto de que todo es tan desechable. Todo es moda, y la moda es eso, lo que pasa; lo clásico, en cambio, siempre se va a ver bien, no aburre y no pasa de moda.

¿Qué opinas del gusto de los chilenos en este rubro? ¿Ha ido evolucionando? Sí, ha ido evolucionando bastante. La gente sabe mucho más ahora de ropa de cama que antes porque viaja más, entonces sabe más de algodones, de tipos de tela y se hace más exigente. Antiguamente, en la época de mi abuela, todavía se usaba la cama almidonada, con colchas, se usaban frazadas, no plumones. El dormitorio era un lugar que nadie veía, no se te ocurría que alguien fuera para allá, se recibía en tu living y si tenías casa nueva mostrabas todo el resto. Después, a medida que fueron cambiando los gustos y la gente empezó a mostrar más su casa, se empezó a preocupar más de la cama y la pieza. Las grandes tiendas fueron un gran impulso para eso. Ahora las puertas de la casa están abiertas a todos; los amigos de tus niños están encima de tu cama, y si tus niños están con amigos en el living, uno recibe a los amigos en la pieza… la cama y el dormitorio pasaron a ser un lugar de recepción.

¿Qué es lo que nunca usarías en una cama, a qué le dices un no rotundo?

Lo que no me gusta nada son las frazadas. Porque son poco prácticas, no se lavan mucho -se ponen trapientas- y reciben mucha tierra, son un vehículo para los ácaros. Además hay que taparlas porque son feas, no se ven lindas en una cama. Ahora, hay excepciones, como las frazadas de vicuña. A lo otro que le estamos diciendo adiós es al vuelo de la cama, porque es incómodo, sin embargo en muchos casos es un mal necesario. Además que se ha ido retomando el estilo de cama antigua -marquesa-, la cama con larguero y que dentro de eso se pone el box spring. Queda bien bonito porque es mucho más cálido.

Una alianza innovadora en Diseño ? | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Diseño e Inspiración Tell Magazine | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Diseño e Inspiración Vanidades | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Un actor entre las sábanas de Nina Herrera La Segunda | 01 de mayo de 2017

“Su carnet dice Nina Herrera, así se llama, no es una marca inventada. Muchos piensan que es española, pero no, ella es chilena. Cuando hacemos capacitaciones para vendedores de grandes tiendas y se dan cuenta que Nina Herrera es una persona real, se produce un compromiso mayor porque están seguros de lo que venden”, dice el gerente general de esta empresa de ropa de cama, Pablo Zabala, quien es uno de los nueve hijos que forman la familia Riesco Herrera.

Una familia que es la suma de los 6 hijos de Mauricio Riesco que tras quedar viudo se casó con Nina Herrera, la que aportó otros dos niños de su primer matrimonio. La empresa surgió a fines de los ochenta, cuando Nina diseñó las primeras sábanas para la cuna de su novena hija, Trinidad, la única que es Riesco Herrera. Así surgieron los primeros modelos que comenzaron a vender en su local de Nueva de Lyon dedicado a la decoración.

“Hemos hecho algo tremendamente intuitivo, ni Mauricio ni yo somos profesionales, pero siempre nos hemos preocupado de hacer las cosas bien. Esta ha sido nuestra universidad y nos tocó hacer familia y empresa a la vez”, dice Nina Herrera, quien sigue dirigiendo los diseños de la marca. En cambio, “Mauricio dijo me voy y lo hizo –hace cerca de un año-, pero siempre está enterado de todo”, señala Pablo. Ahora están armando el gobierno corporativo.

De Providencia se trasladaron a una fábrica en Huechuraba y luego, a la de Cerrillos que ocupa los 4.600 metros cuadrados de superficie que tiene el terreno. Nina Herrera da empleo a cien personas, trabaja con cerca de diez talleres externos y el 60% de sus productos se fabrican en Chile. El resto viene de Francia, Portugal, India y Pakistán, entre otros.

“El hacer bien las cosas implica que todos los productos pasan por nuestro control de calidad, aunque esto represente el 5% del costo final de la unidad”, redondea Zabala. El 50% de los costos está dado por los materiales y la mano de obra se lleva otro 20%.

Casi el 90% de las ventas de la compañía se realizan a través de las tres grandes tiendas –Falabella, Paris y Ripley- y “facturamos cerca de $4.000 millones al año”, agrega Zabala, quien tampoco ha seguido una carrera tradicional. Actor de profesión –estudió en Duoc-, hasta el 2013 participaba en obras de teatro como “Entre gallos y medianoche” o “Tres historias del mar”, además de hacer clases en la UDD y Universidad Los Andes.

“Hice teatro durante diez años hasta que me llamaron para acá. Dije que iba a probar y llevo ya cuatro años. Empecé en comercio exterior por las importaciones y después organicé el marketing de la compañía. He estudiado como loco”, reconoce con una sonrisa en la cara.

“¿El Excel? Casi todo lo aprendí en YouTube, pero lo que importa es entender qué están diciendo los números y las fórmulas. Con el MBA en administración en la UDD aprendí el lenguaje, o sea, a ponerle nombre a las cosas para poder hablar con los contadores o ingenieros, y saber dónde buscar. Haber estudiado actuación me ha servido para desarrollar mis habilidades blandas, algo que a los ingenieros les suele faltar. Sé ponerme en el lugar del otro y negociar”, agrega seguro de sí mismo.

El Salto a las ventas online

Con una sola tienda propia que se encuentra en Nueva Costanera, ahora están incursionando en el comercio online. Basta mencionar que ante la caída de las ventas en los malls y grandes cadenas en EE.UU. han surgido marcas de moda masculina como Bonobos para que Zabala diga que “ese tipo de tiendas especializadas, donde el cliente va, prueba el producto, pero no sale con nada del local porque su compra es despachada al domicilio echa por tierra la idea de que la gente quiere las cosas de inmediato”. Por allí podría ir la apuesta de Nina Herrera, pero para esto requieren abrir más tiendas propias tanto en Chile como fuera y “eso es lo que estamos explorando. Lo primero, en todo caso, es conocer a nuestros clientes online que no sabemos quiénes son”, dice Zabala.

Por ahora, la competencia son sus propios clientes, las grandes tiendas que también tienen ventas vía internet. Un producto Nina Herrera comprado online en una multitienda para ser despachado a Antofagasta, tiene un costo de transporte de $7.990 y demora 7 días. En cambio, Zabala cobra cerca de $12.000 y tarda diez días. “Llevamos recién una semana y son las cosas que debemos afinar, pero el sitio tendrá todos nuestros productos”, lo que no sucede en las cadenas que tienen ofertas diferenciadas.

Más grandes y con más hilaje

Lejos están los tiempos en que las sábanas de plaza y media eran las reinas del mercado. “En los ochenta, había mucha gente que separaba camas pasada cierta edad porque la de dos plazas les quedaba estrecha – recuerda Nina Herrera-. Ahora con las camas King o Super King, eso ya no es necesario. En el mercado masivo se sigue vendiendo más la sábana de dos plazas, pero en nuestra tienda de Nueva Costanera predominan las de mayor tamaño. El 70% de las sábanas que se compran son de 200 hilos, cosa que no ocurre en nuestro local donde ganan por lejos las sábanas de más hilaje”. A diferencia de Estados Unidos y Europa, la sábana encimera sigue usándose en Chile.

Ahora las grandes tiendas casi no tienen vendedores, hay básicamente reponedores. “Por eso, tenemos supervisoras que se encargan de ordenar nuestros espacios e incluso algunos llevan los inventarios. Somos de los pocos que cuentan con promotoras para orientar al público”, agrega Pablo Zabala.

Toallas Portugal Santiago Elegante | 27 de marzo de 2017

La línea de baño Portugal es una selección de diseños elegantes y de excelencia en sus materiales. Confeccionadas con la nobleza del algodón, bajo el compromiso y cuidado por el medio ambiente, sus diseños mantienen la clásica elegancia europea junto con el prestigio de sus materias primas. Al ser de tela de 100% de algodón Portugal, estas telas pueden ser lavadas en casa a mano o lavadora en ciclo suave y agua fría.
Ir a artículo web

Especial Mamá Santiago Elegante | 7 de mayo de 2017

Productos de la exclusiva marca Collines de Provence, mantas, camisas de dormir, nécessaires y muchos regalos más, podrás encontrar en nuestra tienda de Almirante Pastene y Nueva Costanera.
Ir a artículo web

Seminario Luxe Up en Buenos Aires Santiago Elegante | 22 de mayo de 2017

Fue presentado como caso de negocio exitoso en Buenos Aires en el marco de Luxe Up, el Primer Seminario Internacional sobre Lujo de Latinoamérica en el ámbito universitario, con el auspicio académico de la Universidad de Palermo, que se llevó a cabo en el Aula Magna de dicha Universidad los días 27 y 28 de Abril.
Ir a artículo web

Un mundo infantil lleno de colores y texturas Santiago Elegante | 1 de junio de 2017

Si estás buscando un lindo obsequio para un recién nacido o para un baby shower, niño o niña; debes pasar a visitarnos por nuestra tienda de Juan Bautista Pastene 3061, Vitacura.
Ir a artículo web

Especial Papá. Propuestas para regalarle Santiago Elegante | 13 de junio de 2017

En este día del padre, te proponemos los exclusivos diseños unisex de Nina Herrera para regalarle a papá en su día.
Sábanas Lisas de 300 Hilos:
Sábanas Lisas son 100% Algodón de 300 hilos, fabricadas con algodón de fibra larga, con tratamiento Anti-Peeling testeado por Bureau Verita. Son teñidas con Termo-sol lo que la hace resistente a la luz solar, lavados frecuentes, entre otros. Precio de internet: $44.200
Pieceras:
Las pieceras Alma son un diseño original y alegre, que ayudará a dar vida y color a tu cuarto. Precio de internet: $24.990.
Ir a artículo web

Cuida tus plumones, usa cubreplumón Santiago Elegante | 11 de julio de 2017

Todos nuestros diseños de sábanas tienen un cubreplumón, en todas las plazas, desde 1,5 plazas hasta súper king. Con la misma calidad de nuestras sábanas, los cubre plumones sirven para cuidar tus plumones ya que son más fáciles de lavar, planchar y mantener. Cubreplumón Bordado Marie 300 Hilos
Nuestro diseño Marie se caracteriza por sus delicados bordados florales en color sésamo y una preciosa terminación plisada. Un diseño moderno que aporta un toque de elegancia a tu habitación. Precio internet: $60.090?.
Cubreplumón Bordado Lisboa Blanco 300 Hilos El diseño Lisboa posee una delicada terminación en bordados estilo mediterráneo. Se trata de un diseño simple, elegante y que aporta un encantador toque de frescura a tu habitación. Precio internet: $60.090.
Cubreplumón Bordado Begoña Lino 220 Hilos El diseño Begoña presenta delicados y elegantes bordados florales en color lino fácilmente combinables. Precio internet: $41.220.
Cubreplumón Básico Espiga Blanco 220 Hilos
El diseño Espiga es uno de nuestros básicos por excelencia. Con simples aplicaciones de tiras bordadas que aportan una terminación sencilla y combinable. Precio internet: $33.350.
Cubreplumón Bordado Enredadera Azul 220 Hilos
El diseño Enredadera posee unos delicados bordados que muestran una enredadera en flor. Se trata de un diseño simple, elegante y que aporta un encantador toque de frescura a tu habitación. Precio internet: $30.170.
Ir a artículo web

Regalos para los más pequeños Santiago Elegante | 26 de julio 2017 -

El orgullo de tener una marca familiar, de renombre, estadounidense en nuestra casa y tienda online. Bunnies By The Bay con preciosas mantitas, portachupetes, libros y peluches para bebés, que son hipoalergénicos y se pueden lavar en lavadora. ¡Los favoritos de los más pequeños del hogar!
Ir a artículo web

Especial Novios 2017 Santiago Elegante | 8 de septiembre de 2017

En esta etapa tan especial para las parejas, Nina Herrera quiere estar presente en cada hogar con su línea de blanco.
Para esta etapa tan importante para los Novios en #CasaNinaHerrera y en www.ninaherrera.cl encontrarán productos especialmente diseñados para el nuevo hogar.
Este mes podrán conocer la nueva línea de baño Portugal, que se caracteriza por ser una selección de diseños de Toallas elegantes y coloridos. Confeccionadas con la nobleza del algodón, bajo el compromiso y cuidado por el medio ambiente. Sus diseños mantienen la clásica elegancia Europea junto con el prestigio de sus materias primas.
El regalo preferido para novios son las sábanas blancas 100% Algodón, acompañada de las sábanas de colores de 300 hilos, fabricadas con algodón de fibra larga, con tratamiento Anti-Peeling. Son teñidas con Termo-sol lo que la hace resistente a la luz solar, a frecuentes lavados y le entrega durabilidad por años.
También para los recién casados Nina recomienda su prestigiosa línea 200 hilos, que además de caracterizarse por diseños básicos y modernos, son el preferido de los más jóvenes ya que por su composición con polycotton y tratamiento suavizante Closer Aloe Vera son más fáciles de lavar y planchar.
Ir a artículo web

Inauguración boutique y presentación colección verano 2018 Santiago Elegante | 10 de octubre de 2017

El pasado 3 de Octubre, con un exclusivo desfile, Nina Herrera presentó la colección verano 2018, realizada en colaboración con el reconocido diseñador Sebastián del Real Ossa, e inauguró así su nueva Boutique de Indumentaria.
Ir a artículo web

Colección de verano Marrakech Santiago Elegante | 2 de noviembre de 2017

Para este verano Nina Herrera presenta una colección inspirada en Marruecos, en su maravillosa arquitectura histórica del Siglo XI. ?La Colección de Verano Marrakech cuenta con elegantes cubrecamas y bordados inspirados en las preciosas y tradicionales baldosas hechas a mano con sus exóticos colores: mezcla de rojo, azul, gris y el clásico blanco que en Casa Nina Herrera no puede faltar. Cada una de sus líneas bordadas cuenta con juego de sábanas, cubreplumón, fundas y cojines. Todos estos productos están realizados en 220 hilos con un tratamiento suavizante de Closer Aloe Vera, calidad certificada. Y como los aromas en Marrakech son otro factor que sorprende en esta bella ciudad, Nina Herrera incorporó también fragancias de la marca Collines de Provence.
Ir a artículo web

Especial Navidad 2017 Santiago Elegante | 5 de diciembre de 2017 -

Nina Herrera te invita a conocer sus elegidos para regalar en esta Navidad. Con una variedad de precios, podrás sorprender gratamente a tus seres queridos. En esta selección encontrarás los diseños más clásicos de la Casa Nina Herrera y las nuevas propuestas de la marca.
Ir a artículo web

Especial San Valentín 2018 Santiago Elegante | 3 de febrero de 2018

Actualmente, el día del amor se celebra con el intercambio de románticos mensajes, corazones llenos de chocolates y flores, pero en Nina Herrera queremos romper esquemas... Te invitamos a visitar nuestras tiendas, particularmente la del Mall Paseo Los Trapenses, un lugar donde encontrarás los mejores productos enfocados en la familia, el amor y el romanticismo, todos diseñados y creados bajo técnicas y procedimientos de alta calidad. Encontrarás también vestidos de lino, sachets aromáticos y muchas opciones más. Te esperamos!!
Ir a artículo web

Cubrecamas en tienda on line! Santiago Elegante | 27 de mayo de 2018

En Casa Nina Herrera queremos que disfrutes del tiempo con tu familia y amigos, por eso facilitamos tus compras con nuestra tienda online, en la que ahora podrás encontrar lindos y variados cubrecamas, además de otros productos Nina Herrera, desde la comodidad de tu hogar. Revisa los cubrecamas en www.ninaherrera.cl
Ir a artículo web

Especial Día de la Mujer 2018 Santiago Elegante | 5 de marzo de 2018

Nueva colección de prendas de lino hechas en Chile.
El lino es una fibra ideal para esta época, ya que además de ser biodegradable y reciclable, es muy liviana, absorbente, fresca, resistente... y su arruga natural, es una bella característica que le otorga movimiento y describe su ligereza. Vestidos, tapaditos súper frescos, fabricados con seda, algodón y lana liviana; pañuelos, blusas... Todas las prendas se destacan por su simpleza, resaltando la belleza de la textura que ofrece el lino. Las puedes combinar entre ellas o con cualquier accesorio y verte siempre elegante. Un básico que no puede faltar en tu armario. Ideales para hacerlos parte de tu outfit en los días de calor. ?¡Las esperamos!
Ir a artículo web

Especial Mamá 2018 Santiago Elegante | - de mayo de -

Este año, para el día de las madres, Nina Herrera quiere estar presente en cada hogar con su línea de regalos diseñados especialmente para ellas. Para Nina Herrera es muy importante celebrar en familia. Por eso, para este Día de la Madre, destacamos una línea especial de batas de levantarse madre e hija, haciendo de este hermoso regalo una gran opción para que tengan madre, hija y nieta. Otras opciones de regalos son cojines y perfumes para el hogar, así como también preciosas blusas, pañuelos, estuches y vestidos especialmente diseñados para las mujeres del hogar. ?Además, dada la gran importancia que tienen las madres en Nina Herrera,?tendrán un descuento especial en productos seleccionados tanto en su Casa Nina Herrera Vitacura, como en su nueva tienda de regalos Nina Herrera Gifts del Mall Paseo Los Trapenses. La promoción estará vigente desde el viernes 27 de abril hasta el sábado 12 de Mayo de 2018.
Ir a artículo web

Nueva alianza con Baldosas Córdova Santiago Elegante | 12 de julio de 2018

Con motivo de la presentación de la alianza entre Nina Herrera y Baldosas Córdova, ambas marcas ofrecieron un coctel para amigos, clientes, prensa, arquitectos y decoradores. Las anfitrionas de la noche fueron las gestoras de esta bella unión, Mirna Suárez por Baldosas Córdova y Nina Herrera, dueña de casa.
?La celebración tuvo lugar en Casa Nina Herrera de Vitacura, en donde se presentó la nueva colección de sábanas cuyos bordados fueron la inspiración de la bellísima colección Edición Limitada de Baldosas Córdova. Se exhibió una bella vitrina en la que se puede apreciar el trabajo, las herramientas y pigmentos naturales con que los artesanos concretaron las exquisitas baldosas que decoran, a su vez, dos espacios interiores de la casa. Entre las curiosidades del evento, se pudo apreciar la disposición del exquisito catering presentado sobre las baldosas dispuestas en una mesa imperial. Cada invitado recibió como obsequio un set de mesa realizado en broderie de algodón de Nina Herrera y una Baldosa con el diseño de la nueva Edición Limitada.
Como es habitual en el ADN de Nina Herrera, se ha consolidado una nueva alianza con una marca afín a sus valores de diseño, oficio y tradición realizados por valiosas manos chilenas. Y con ella, encuentra nuevamente la posibilidad de seguir fomentando y creando valor al trabajo de los artesanos chilenos, contribuyendo a preservar el acervo cultural y la continuidad de oficios de tradición que se transmiten de generación en generación. ?
Las baldosas se podrán adquirir en el showroom de Baldosas Córdova. A su vez en Casa Nina Herrera se pueden encontrar las sábanas con los bordados que inspiraron las baldosas.
Ir a artículo web

Día del niño 2018 Santiago Elegante | 2 de agosto de 2018

Nina Herrera, una empresa orgullosamente familiar, celebra a los más chicos en el Día del Niño, ofreciendo una variedad de productos exclusivos para mimar a las guaguas. Regalos divinos para los más lindos de la casa.
Cascabeles, preciosas mantitas, portachupetes, libros y peluches para bebés, que son hipoalergénicos y se pueden lavar en lavadora. ¡Son los favoritos de los más pequeños del hogar! Para decorar sus rincones y acompañar las noches de descanso, encuentras mantas y cojines con diseños nórdicos. Además de una amplia selección de ropa de cama para niños y bebés. También, Casa Nina Herrera, cuenta con un exclusivo espacio de la marca de ropa para niñas y niños Taraan!. Se trata de una propuesta dinámica y joven que, a través de señales en las prendas, ayuda a los pequeños a vestirse solitos. Un desafío lúdico de diseño, color y practicidad que los chicos adoran.
Ir a artículo web

Línea lino para el hogar Santiago Elegante | 8 de septiembre de 2018

Nina Herrera es la marca chilena por excelencia de diseño y manufactura artesanal de ropa para el hogar. De origen nacional y familiar, con una trayectoria de más de 28 años en el mercado, Personifica un estilo de vida marcado por un sello de cálida y refinada elegancia. Visitar su casa matriz es una experiencia inolvidable, donde se puede apreciar su concepto de tradición y creatividad basado en valores de herencia y cultura actualizada a través de múltiples viajes por el mundo, reflejados en sus diseños confeccionados por manos Chilenas. Allí encontrará colecciones únicas que abarcan la mejor ropa de cama realizada en materiales nobles como por ejemplo: el lino. Además de toallas de impecable suavidad, cojines bordados, camisas y batas de dormir hechas a mano. Toda la confección chilena la puedes encontrar en Casa Nina Herrera en un ambiente cálido, distinguido, en donde la amabilidad en la atención la hacen un espacio irrepetible e imperdible al llegar a la ciudad. Pero como Santiago, no es Chile, Nina Herrera este año ha lanzado su tienda online para llegar a los hogares de todo el país: VER AQUÍ.
Lo mejor para que este 18 tu hogar luzca increíble!
Ir a artículo web

Lo Mejor de Francia Caras | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Tendencia & Estilos C Magazine | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Lo Mejor de Francia Caras | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Invierno Pacífico ? | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

En Familia Más Deco | 02 de octubre de 2015

Con 25 años en el rubro, Nina Herrera, la mujer detrás de la marca, es devota de las tradiciones familiares, esas que se transmiten de generación en generación. Y es justamente esa tecla la que ha usado para crear las colecciones de la ropa de cama que tan conocida la han hecho entre los chilenos.

Nos recibe en su tienda, en un espacio especialmente acogedor para conversar. Con galletas, café recién hecho y una sonrisa afable que nos hace sentirnos en casa. En Nina Herrera -la tienda- está todo exquisitamente dispuesto. Todo en su lugar, impecable; cada doblez de las sábanas que allí se exhiben es perfecto. Si la atmósfera fuera un color, elegiríamos el rosado. Un lugar limpio, sencillo y poderoso en los detalles, al igual que sus productos, que ya llevan 25 años vistiendo camas. Esta vez, y entre galleta y galleta, Nina nos habló del relato detrás de la marca.

¿Cómo nace Nina Herrera?

Comenzó con el nacimiento de mi última hija. Con mi marido tenemos 9 niños, los míos, los suyos y los nuestros. El era viudo, yo separada con mis dos niños, y la nuestra iba a ser esta hija. Un poco antes, al momento de quedar esperando, se me ocurrió ir a buscar algo lindo para su cama. No quería nada estampado porque eso no lo podía blanquear; para mí era mucho más cómodo hacer una cama blanca y con bordados, quería que fuera más cálida. Y no encontré nada, salvo algunas opciones que en ese momento para mí eran imposibles de comprar. Ahí se me ocurrió hacerlas yo con una costurera que tenía. Compré el broderie y listo. De ahí partió todo, la cama se veía muy acogedora. La gente me encontraba loca, por qué había elegido blanco, ¡pero para mí es lo más práctico! Porque no acepta manchas, y si se mancha se blanquea.

¿Y qué vino después?

En ese tiempo con mi marido teníamos una tienda donde vendíamos géneros estampados, diseñábamos telas para cortinas y sofás, y eso se lo vendíamos a Almacenes Paris de esa época. La tienda se ubicaba en Providencia, en el centro de decoración que había en ese entonces, entre las calles Suecia, General Holley, Lyon y Santa Magdalena. Fue así como pusimos nuestras sábanas en la tienda para ver qué aceptación tenían, y la verdad es que gustaron mucho. Luego se las ofrecimos a Almacenes Paris; en un principio las encontraron horrorosamente caras porque estaban muy por encima de las importadas en ese tiempo. Por esos años se tenía el concepto de que lo bueno era importado. Sin embargo, nos arriesgamos y les dejamos 12 de cada tipo a consignación. A la semana ya no tenían. Comenzamos entonces con la reposición, fui haciendo más cosas, le agregué las colchas, los cubreplumones, cojines decorativos, etc. Así la gente empezó a identificarse con esta marca nacional.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

Yo he seguido un estilo muy marcado que felizmente nunca se nos ha desdibujado, a pesar que hemos estado siempre muy dentro de la tendencia; en cuanto a colores, a tipos de bordados o de estampados, estamos bastante a la par de lo que hay fuera. En general abunda la simplicidad y tendemos siempre a lo natural. Yo ahora estoy aplicando colores que no son tenues -como se ha visto siempre en Nina Herrera-, que son bastante elegantes y osados ¿Cómo definirías el estilo de la marca? Yo he seguido un estilo muy marcado que felizmente nunca se nos ha desdibujado, a pesar que hemos estado siempre muy dentro de la tendencia; en cuanto a colores, a tipos de bordados o de estampados, estamos bastante a la par de lo que hay fuera. En general abunda la simplicidad y tendemos siempre a lo natural. Yo ahora estoy aplicando colores que no son tenues -como se ha visto siempre en Nina Herrera-, que son bastante elegantes y osados para nosotros; el color uva, por ejemplo, el eucalipto, sésamo, todos estos son de la nueva colección. Estamos usando más fibras naturales, como el lino, algodón, sedas… tapicería de algodón hecha en Francia. Ahora llegó también toda una colección de manteles francesa.

¿Cómo se mantiene la tradición?

Mis cosas son las que se heredan, teniendo en cuenta que ahora tenemos una mentalidad mucho más desechable. Durante estos 25 años he visto que mamás regalan nuestros productos a sus hijas, y luego esas hijas a las suyas. Tenemos un estilo clásico y transversal, y sí, nos basamos bastante en las tradiciones, que para nosotros se basan en cómo vestir nuestra cama, lecciones que se traspasan de papás a hijos, es algo que se graba en el ADN. Eso le ha gustado mucho a la gente, se sienten identificadas con estas tradiciones que se han perdido por esto de que todo es tan desechable. Todo es moda, y la moda es eso, lo que pasa; lo clásico, en cambio, siempre se va a ver bien, no aburre y no pasa de moda.

¿Qué opinas del gusto de los chilenos en este rubro? ¿Ha ido evolucionando? Sí, ha ido evolucionando bastante. La gente sabe mucho más ahora de ropa de cama que antes porque viaja más, entonces sabe más de algodones, de tipos de tela y se hace más exigente. Antiguamente, en la época de mi abuela, todavía se usaba la cama almidonada, con colchas, se usaban frazadas, no plumones. El dormitorio era un lugar que nadie veía, no se te ocurría que alguien fuera para allá, se recibía en tu living y si tenías casa nueva mostrabas todo el resto. Después, a medida que fueron cambiando los gustos y la gente empezó a mostrar más su casa, se empezó a preocupar más de la cama y la pieza. Las grandes tiendas fueron un gran impulso para eso. Ahora las puertas de la casa están abiertas a todos; los amigos de tus niños están encima de tu cama, y si tus niños están con amigos en el living, uno recibe a los amigos en la pieza… la cama y el dormitorio pasaron a ser un lugar de recepción.

¿Qué es lo que nunca usarías en una cama, a qué le dices un no rotundo?

Lo que no me gusta nada son las frazadas. Porque son poco prácticas, no se lavan mucho -se ponen trapientas- y reciben mucha tierra, son un vehículo para los ácaros. Además hay que taparlas porque son feas, no se ven lindas en una cama. Ahora, hay excepciones, como las frazadas de vicuña. A lo otro que le estamos diciendo adiós es al vuelo de la cama, porque es incómodo, sin embargo en muchos casos es un mal necesario. Además que se ha ido retomando el estilo de cama antigua -marquesa-, la cama con larguero y que dentro de eso se pone el box spring. Queda bien bonito porque es mucho más cálido.

Una alianza innovadora en Diseño ? | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Diseño e Inspiración Tell Magazine | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Diseño e Inspiración Vanidades | - de mayo de -

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Autem error commodi exercitationem iusto? Odit, possimus voluptate? Ut, doloremque neque optio cupiditate provident unde iure minima? Velit veritatis tempore sed sunt!

Un actor entre las sábanas de Nina Herrera La Segunda | 01 de mayo de 2017

“Su carnet dice Nina Herrera, así se llama, no es una marca inventada. Muchos piensan que es española, pero no, ella es chilena. Cuando hacemos capacitaciones para vendedores de grandes tiendas y se dan cuenta que Nina Herrera es una persona real, se produce un compromiso mayor porque están seguros de lo que venden”, dice el gerente general de esta empresa de ropa de cama, Pablo Zabala, quien es uno de los nueve hijos que forman la familia Riesco Herrera.

Una familia que es la suma de los 6 hijos de Mauricio Riesco que tras quedar viudo se casó con Nina Herrera, la que aportó otros dos niños de su primer matrimonio. La empresa surgió a fines de los ochenta, cuando Nina diseñó las primeras sábanas para la cuna de su novena hija, Trinidad, la única que es Riesco Herrera. Así surgieron los primeros modelos que comenzaron a vender en su local de Nueva de Lyon dedicado a la decoración.

“Hemos hecho algo tremendamente intuitivo, ni Mauricio ni yo somos profesionales, pero siempre nos hemos preocupado de hacer las cosas bien. Esta ha sido nuestra universidad y nos tocó hacer familia y empresa a la vez”, dice Nina Herrera, quien sigue dirigiendo los diseños de la marca. En cambio, “Mauricio dijo me voy y lo hizo –hace cerca de un año-, pero siempre está enterado de todo”, señala Pablo. Ahora están armando el gobierno corporativo.

De Providencia se trasladaron a una fábrica en Huechuraba y luego, a la de Cerrillos que ocupa los 4.600 metros cuadrados de superficie que tiene el terreno. Nina Herrera da empleo a cien personas, trabaja con cerca de diez talleres externos y el 60% de sus productos se fabrican en Chile. El resto viene de Francia, Portugal, India y Pakistán, entre otros.

“El hacer bien las cosas implica que todos los productos pasan por nuestro control de calidad, aunque esto represente el 5% del costo final de la unidad”, redondea Zabala. El 50% de los costos está dado por los materiales y la mano de obra se lleva otro 20%.

Casi el 90% de las ventas de la compañía se realizan a través de las tres grandes tiendas –Falabella, Paris y Ripley- y “facturamos cerca de $4.000 millones al año”, agrega Zabala, quien tampoco ha seguido una carrera tradicional. Actor de profesión –estudió en Duoc-, hasta el 2013 participaba en obras de teatro como “Entre gallos y medianoche” o “Tres historias del mar”, además de hacer clases en la UDD y Universidad Los Andes.

“Hice teatro durante diez años hasta que me llamaron para acá. Dije que iba a probar y llevo ya cuatro años. Empecé en comercio exterior por las importaciones y después organicé el marketing de la compañía. He estudiado como loco”, reconoce con una sonrisa en la cara.

“¿El Excel? Casi todo lo aprendí en YouTube, pero lo que importa es entender qué están diciendo los números y las fórmulas. Con el MBA en administración en la UDD aprendí el lenguaje, o sea, a ponerle nombre a las cosas para poder hablar con los contadores o ingenieros, y saber dónde buscar. Haber estudiado actuación me ha servido para desarrollar mis habilidades blandas, algo que a los ingenieros les suele faltar. Sé ponerme en el lugar del otro y negociar”, agrega seguro de sí mismo.

El Salto a las ventas online

Con una sola tienda propia que se encuentra en Nueva Costanera, ahora están incursionando en el comercio online. Basta mencionar que ante la caída de las ventas en los malls y grandes cadenas en EE.UU. han surgido marcas de moda masculina como Bonobos para que Zabala diga que “ese tipo de tiendas especializadas, donde el cliente va, prueba el producto, pero no sale con nada del local porque su compra es despachada al domicilio echa por tierra la idea de que la gente quiere las cosas de inmediato”. Por allí podría ir la apuesta de Nina Herrera, pero para esto requieren abrir más tiendas propias tanto en Chile como fuera y “eso es lo que estamos explorando. Lo primero, en todo caso, es conocer a nuestros clientes online que no sabemos quiénes son”, dice Zabala.

Por ahora, la competencia son sus propios clientes, las grandes tiendas que también tienen ventas vía internet. Un producto Nina Herrera comprado online en una multitienda para ser despachado a Antofagasta, tiene un costo de transporte de $7.990 y demora 7 días. En cambio, Zabala cobra cerca de $12.000 y tarda diez días. “Llevamos recién una semana y son las cosas que debemos afinar, pero el sitio tendrá todos nuestros productos”, lo que no sucede en las cadenas que tienen ofertas diferenciadas.

Más grandes y con más hilaje

Lejos están los tiempos en que las sábanas de plaza y media eran las reinas del mercado. “En los ochenta, había mucha gente que separaba camas pasada cierta edad porque la de dos plazas les quedaba estrecha – recuerda Nina Herrera-. Ahora con las camas King o Super King, eso ya no es necesario. En el mercado masivo se sigue vendiendo más la sábana de dos plazas, pero en nuestra tienda de Nueva Costanera predominan las de mayor tamaño. El 70% de las sábanas que se compran son de 200 hilos, cosa que no ocurre en nuestro local donde ganan por lejos las sábanas de más hilaje”. A diferencia de Estados Unidos y Europa, la sábana encimera sigue usándose en Chile.

Ahora las grandes tiendas casi no tienen vendedores, hay básicamente reponedores. “Por eso, tenemos supervisoras que se encargan de ordenar nuestros espacios e incluso algunos llevan los inventarios. Somos de los pocos que cuentan con promotoras para orientar al público”, agrega Pablo Zabala.

/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • ¡Lista creada exitosamente!
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga click para administrar su lista